martes, 31 de marzo de 2009

Otro patinazo de Microsoft

Y de nuevo Microsoft vuelve a claudicar ante las nuevas tendencias. Esta vez le ha tocado el turno a la Enciclopedia Encarta, asi como a la página de consulta del mismo nombre.
¿Y quién le ha ganado? La Wikipedia, esa magnífica página de consulta on-line creada por Jimmy Wales y Larry Sanger.
En la edición on-line del periódico 20minutos reflejaba que la empresa de Bill Gates iba a cerrar la página de consulta on-line 'Encarta' asi como iba a dejar de vender dicha enciclopedía.
Y es que estamos viendo "la caída de los primeros guijarros que dará paso al derrumbe de las montañas" de Microsoft.
Y justo cuando falta un día de que tengamos un nuevo virus rondando por la red, en concreto, dicen, la tercera reencarnación del famoso virus "conficker".

jueves, 26 de marzo de 2009

Karel-Pacman: inicios


En esta imagen se puede ver el inicio de mi primera aplicación en programación: el clásico come-cocos. Como se puede ver, aun quedan muchísimas cosas por hacer, pero, espero que a lo largo de estos casi 3 meses que restan para que finalice el curso, pueda verse "gestada mi criatura".

Se supone que es una aplicación de lo que se conoce como "mundo de karel", pero lo personalizaré para que se parezca al come-cocos.

Y, con la misma ilusión con la que uno se enfrenta al comenzar una nueva etapa en la vida, me enfrento yo para realizar este videojuego.