sábado, 23 de mayo de 2009

Prison Break: una serie mítica

Gracias al parón de la FOX hasta Septiembre de la última tanda de episodios de Prison Break en español no he tenido mas remedio que vermelos en inglés subtitulado.
Tengo que decir que es la mejor serie que he visto, todos los capítulos mordiendome las uñas expectante, y cuando acababa un capítulo estaba deseando que hicieran el siguiente. Los últimos tres capítulos es que no podia separar los ojos del ordenador.
Y el final, digno de una serie tan buena como Prison Break, un poco triste, pero para poder hacer un final que estuviese a la altura de la serie no tenia que haber sido de otra manera. Ya sólo me queda por ver lo que se va a llamar "The Final Break", el DVD que la fox sacará en Julio y que será un epílogo de la serie en el que, tal vez, veamos nuevas sorpresas(yo lo espero, los que la hayan terminado de ver saben porque digo esto).
En definitiva, una de las mejores series(para mi, la mejor) de la actualidad, dificilmente veremos una nueva serie que este a la altura de Prison Break.

martes, 19 de mayo de 2009

El mundo de Karel




Y deseando ver terminado mi pequeño jueguecillo aqui os traigo un pequeño adelanto. Como podeis ver en la primera imagen, el escenario se compone de 12 botones, de arriba abajo y de izquierda a derecha: Bloque Vertical, Bloque Superior Derecho, Bloque Horizontal, Bloque Inferior Derecho, Objeto, Bloque Inferior Izquierdo, Medio Bloque Vertical, Bloque Superior Izquierdo, Karel, Goma, Guardar y Cancelar.

Estos botones sirven para dibujar el escenario, como se muestra en la imagen 2, a excepcion de la Goma que sirve para borrar y el boton de Guardar y Cancelar(o salir) que sirven para guardar el escenario o cancelarlo y salir del mismo.

Una vez dibujado el escenario, con el boton Guardar, el programa guardara el escenario en un archivo y luego lo cargara para empezar a jugar, como muestra la imagen 3(aunque en la imagen 3 aparecen mas elementos pintados, producto de otros escenarios, por eso, entre otras muchas cosas, falta un menu para preguntar al usuario cual escenario desea cargar) con las coordenadas en las que se encuentra Karel(las que se ven en la imagen son del karel que esta encerrado en la espiral), la direccion en la que se encuentra mirando y el numero de objetos que lleva cogidos.

Ya ire actualizando mas conforme vaya avanzando.