martes, 19 de mayo de 2009

El mundo de Karel




Y deseando ver terminado mi pequeño jueguecillo aqui os traigo un pequeño adelanto. Como podeis ver en la primera imagen, el escenario se compone de 12 botones, de arriba abajo y de izquierda a derecha: Bloque Vertical, Bloque Superior Derecho, Bloque Horizontal, Bloque Inferior Derecho, Objeto, Bloque Inferior Izquierdo, Medio Bloque Vertical, Bloque Superior Izquierdo, Karel, Goma, Guardar y Cancelar.

Estos botones sirven para dibujar el escenario, como se muestra en la imagen 2, a excepcion de la Goma que sirve para borrar y el boton de Guardar y Cancelar(o salir) que sirven para guardar el escenario o cancelarlo y salir del mismo.

Una vez dibujado el escenario, con el boton Guardar, el programa guardara el escenario en un archivo y luego lo cargara para empezar a jugar, como muestra la imagen 3(aunque en la imagen 3 aparecen mas elementos pintados, producto de otros escenarios, por eso, entre otras muchas cosas, falta un menu para preguntar al usuario cual escenario desea cargar) con las coordenadas en las que se encuentra Karel(las que se ven en la imagen son del karel que esta encerrado en la espiral), la direccion en la que se encuentra mirando y el numero de objetos que lleva cogidos.

Ya ire actualizando mas conforme vaya avanzando.

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