viernes, 31 de agosto de 2007

El retorno de Boabdil, segunda parte

...con cien arietes para derribar la puerta
y una voluntad de hierro,
pasamos noche y día
hasta que el lugar parecía un infierno.
Pero, pasado el sexto mes
la puerta seguía sin ceder,
y yo empecé a pensar
en la angustia del perder.
Agotado, me di la vuelta con gran tristeza,
y comencé el camino de vuelta,
y, angustiado en la yerma tierra
me abrí paso entre la vil maleza.
De repente, me gire a contemplarla
tan bella y esplendorosa
y, en un mar de lloros
me maldije por no poder tocarla.
Y entonces recordé como mi nombre,
aquella famosa frase:
"Llora como mujer
lo que no supiste defender como hombre"

2 comentarios:

La escritora dijo...

Anzo, sé que no te he contestao, no tuve tiempo porque estoy en Requena, pero en cuanto tenga tiempo te contestaré por email.
Y déjate de rayadas y ostias!

Anónimo dijo...

"...y cual pollo cabizbajo,
abandonaba Boabdil Granada."
fdo.- el Clan Little Cheese