viernes, 16 de abril de 2010

De prácticas en Germania, parte I

1 de Abril. Todo lo tenía claro cuando me levanté esa mañana y me dí cuenta de que, 10 horas después, iba a embarcar en un avión para poner rumbo a la preciosa ciudad germana de Colonia.

A las 22:40 el Boeing 737 del vuelo AB 3839 aterrizaba en Colonia con un único objetivo: brindar a su pasajero, del asiento 16, 3 meses de exitos y de amistades que, días después, se íban a producir.

Hasta el día 6 de Abril tuve el placer de visitar esta maravillosa ciudad, dividida por aguas cristalinas del famoso rio Rhin. Desde mi lugar de residencia hasta el centro neurálgico de la ciudad mediaban unos 30 minutos a pie, pero, al llegar, contemplé asombrado las mágnificas estructuras construídas en la ciudad.

El edificio, en donde el mismo día 6 comenzaba a trabajar, se encontraba detrás de un enorme estadio de Hockey sobre hielo (LanXess Arena) y, justo enfrente de dicho estadio, en la otra orilla del río, se emplazaba el edificio más característico de la ciudad: la famosa catedral. Dicha catedral tenía más de 600 años y estaba asentada en una gran plaza en el casco antiguo de la ciudad, con la gran estación de tren a un lado y el antiguo ayuntamiento al otro. Debido a la humedad de tantos años, la catedral estaba un poco ennegrecida, pero eso no eclipsaba su belleza. En uno de los sotanos de la catedral había un taller de escultura en donde, a falta de ideas para esculpirle gárgolas al monumento, la gente posaba para inmortalizarse y colocar su figura en lo más alto de la catedral. Había muy diferentes esculturas: hombres, niños, animales, hasta desnudos de mujeres.

En dicho casco antiguo se encontraba las zonas más concurridas de la ciudad, en donde había infinidad de restaurantes cuya especialidad era la.....cerveza. Y, como no, en dicho lugar era donde estaba la vida nocturna de la ciudad. Multitud de pubs, pero, a diferencia de España, aqui la gente monta sus fiestas en casas particulares, por lo que en la calle no hay mucho alboroto de gente...

...to be continued...

No hay comentarios: