lunes, 19 de abril de 2010

De prácticas en Germania, parte II

El interior de la catedral era espeluznante. En la forma típica de estos monumentos (la cruz) se hallaban multitud de vidrieras de diferentes colores, un precioso altar donde celebraban misas y ceremonias y un gran organo antiguo que ensalzaba la majestuosidad del lugar. 250 escalones para subir a las bellas torres de la catedral y contemplar toda la ciudad de colonia.

Comienzo del curro:

El día 6 de Abril (Martes) comenzamos el curro en el nuevo ayuntamiento de la ciudad, en el departamento de procesamiento de datos: un bello edificio acristalado en pleno centro de la ciudad. Durante esta primera semana sólo tuvimos charlas y charlas (por supuesto en Inglés) de las diferentes secciones del departamento, asi como de toda la página web de la organización: un proyecto en el que continuamente estaban trabajando para mejorarlo. Lo que destaco de esta primera semana fue la visita al MDF y a la granja de servidores: dos enormes habitaciones llenas de servidores, routers, switches... y todo por fibra óptica!!!

Y, de nuevo, más charlas acerca de los lenguajes de programación en los que trabajaban para mantener la página web.

A partir del lunes siguiente empecé ya en una sección fija: la sección del servicio técnico del departamento, en donde la labor era de instalación y mantenimiento de sistemas informáticos, instalación y gestión de LANs y WANs, asi como desarrollo de programas y aplicaciones en VBScript.

...to be continued...

No hay comentarios: