viernes, 15 de junio de 2007

¿Qué fue de Barrio Sésamo...?

El otro día iba yo andando por la calle cuando escuche una conversación entre un hombre y una mujer:
- Hermenegildo, ¿Qué tal los niños?
- Muy bien, Ataulfa. Hay tengo a mis hijos viendo el tomate…
“El tomate”. Aquellas dos palabras me dejaron patidifuso. Y es que: ¿Cómo nos explicamos que unos niños de 11 y 12 años estén viendo el tomate? ¿Qué fue de las series Barrio Sésamo, Campeones, Los Fruittis, Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, etc…?
Cuando yo era un crio, después de salir del colegio comía y me quedaba luego viendo la tele, pero veía Barrio Sésamo: Espinete, Don Pimpón, Epi y Blas (que fueron la primera pareja gay de la televisión infantil), la rana Gustavo, etc…; luego ponían campeones, los caballeros, etc…
Ahora eso se ha perdido. Está sociedad les esta dando a nuestros hijos pura bazofia por televisión. Normal que luego salgan todos como salen: que si te denuncio por maltrato, que si ahora le pego al profesor, etc…
Deberían dejar la programación de por las tardes para el público infantil y, a ciertas horas de la noche, comenzar con la programación adulta, porque es que no van a aprender lo que es la convivencia, no van a aprender cultura, etc…
A mi, con todo lo que dicen que si los caballeros del zodiaco deberían prohibirse, a mi me enseñaron mucho acerca de las constelaciones y las estrellas: sus nombres, sus estrellas más importantes, de cuantas estrellas están formadas las distintas constelaciones, etc…
Y ya no digamos las míticas series de Érase una vez.
Lo que deberían hacer los dueños de las cadenas es dejar de emitir toda esa escoria que emiten a las horas en las que las emiten y emitirlas a otras horas mas para adultos.

No hay comentarios: