lunes, 25 de junio de 2007

Una mujer, cinco derrotas

En la Guerra de Troya
tu rapto desencadenó la batalla,
pues tu belleza era tal
que bramó entera Esparta.

En la Guerra de los Cien Años
estuviste al frente de los franceses,
para llevarlos a la victoria
y derrotar a los ingleses.

Por ti se rindieron los moros
en la conquista de Granada,
por tus ojos Boabdil te dio las llaves
pues tu rostro escondía al dios Ares
y subió la colina en un mar de lloros.

También tuviste un papel
en la Primera Guerra Carlista,
pues por tu boquita de miel
Carlos María cedió en el trono
y, claudicando ante tu belleza
rindiose aquél.

Y ahora por ti me rindo yo
que me hieres con tu mirada,
con esos ojos de diosa laureada,
que me hacen tu humilde servidor.

2 comentarios:

La escritora dijo...

Esto no es una rejurgitación, esto es UN GRITO DE GUERRAAAAAAAA!!!
Que sepas que la que desencadenó la Guerra de Troya fué Helena (osea yo :P) y no Nefertiti, ni Granada ni gilipoyeces! :P

Ale, voy a seguir leyendo xD

pd. SOMOS LOS PIRATAS DE LA CAMPUUUUUSSSS!!!!!

Anzo dijo...

ya se que helena de troya desencadeno la guerra de troya, pero tu mas entendio