martes, 4 de mayo de 2010

De prácticas en Germania, parte V

Acabar hablando Quenya:

Una vez hecho a la rutina del día a día laboral la siguiente cuestión es no hacerse un lio con los idiomas, porque si ya es complicado no equivocarse con tres idiomas distintos, con cuatro lo es aún más, y es que, por suerte, mi instructor vivió 8 años en México, por lo que sabe mexicano pero claro, algunas palabras no tienen el mismo significado en España que en México y hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice. Por lo tanto, entre Alemán, Inglés, Español y Mexicano acabaré hablando una nueva lengua inventada como la que compuso J.R.R.Tolkien

Calma, calma:

Y es que no hay que sobresaltarse cuando surgen problemas como el que voy a relatar a continuación.

El otro día fuimos a una de las muchas escuelas que hay en la ciudad, a unos 12 km. del lugar de trabajo, porque tenían un problema con una de las computadoras, ya que un determinado usuario no podía acceder al dominio que tenían. El problema radicaba en que, cuando formaron la red y el dominio de dicha escuela, los directivos del colegio decidieron ir en contra de la organización del ayuntamiento y montaron un dominio propio, por lo que cuando estabamos en el ordenador que daba problemas no sabíamos la password ni como estaba montado ni nada, por lo que estuvimos perdiendo tiempo con la secretaria mientras ésta iba llamando al administrador para conseguir las contraseñas. Pudimos entrar y hacer un Backup de los datos de dicho usuario, nada más, y claro, mi instructor estaba que se comía a la secretaria, así que salimos de allí cuanto antes y nos volvimos al ayuntamiento.


Fotitos:




Esta es la torre del viejo ayuntamiento (y ese es mi dedo, ajajaja). En la cúspide de la torre hay 8 campanas que, a las 12 del mediodia, para dar la hora hacen un juego de sonidos espectacular.


Esta es la entrada al ayuntamiento (a que mola!!).
Dicho ayuntamiento se halla en una plaza en donde se han descubierto hace poco yacimientos de lo que fue la antigua ciudad romana de Colonia, por lo que toda la plaza esta en obras.


Y en esta última se ve el departamento de procesamiento de datos del nuevo ayuntamiento, en la otra orilla de rio (es decir, mi lugar de trabajo). La peculiaridad de la forma de trabajar que tienen, tanto en este departamento como en otros, es que lo tienen todo "demasiado organizado" y que, para una labor de la que se pueden encargar dos o tres personas, aquí hay 20 ó 30, por lo que la burocracia se hace más eterna...


...to be continued??...

P.D.: Dedicado a una gran amiga. Raquelilla, esta entrada es para ti.

6 comentarios:

Jose dijo...

Oye! que yo si no te comento es porque soy mejor lector que escritor :p, pero sabes que me voy leyendo al día tu blog ^^

PD: Echas mucho de menos el jamón? XD

Anzo dijo...

madre mia si yo te contara...

Raquel dijo...

eh, eh! Esta es mi entrada, quien te ha dado permiso para comentar??? Comenta en las que sean para ti, cobarde xDD

Wow!! Gracias Anzo ^^. El ayuntamiento es una pasada, pero quiero mas fotos, jeje, asi no me hago a la idea de como es la ciudad :P

Bss!!

Anzo dijo...

paciencia, paciencia, que ahora tocan las fotos panoramicas. ya las pondre mañana, voy a dejar un poco de suspense, ajaaja

Jose dijo...

Perdona guapa, yo me doy permiso yo mismo, soy como root "chmod 777".
Y cobarde nada, aquí la cagona eres tú XD

Queremos ver afotos de vuestro nidito de amor!!

Anzo dijo...

esas fotos me las reservo, ajajaaja.
ya las vereis cuando vuelva. este finde me ire a bonn y el finde del 11 me ire a berlin, asi que habra mas fotos. estoy esperando porque aun tengo muchas mas fotos, pero ahora pongo poquitas para, mas o menos, haceros una idea y mantener el suspense hasta cuando vuelva, ajajjaa.
y jose, podias poner algo en tu blog, que yo no se cuanto tiempo hace que no lo actualizas :p