lunes, 17 de mayo de 2010

De prácticas en Germania, parte VII: Bonn

La ciudad:

Capital de la antigua RFA (República federal de Alemania) y cuna del genial compositor Ludwig van Beethoven, dicha ciudad se emplaza a orillas del río Rhin. Poco he visto de la ciudad, pero por lo que he podido contemplar, de nuevo es una ciudad medieval, por su entramado de calles y su famosa catedral, una de las más antiguas de Alemania.















La montaña nibelunga:

Cuenta la leyenda que Sigfrido, nieto del dios Odín y utilizado por uno de los hijos del enemigo del dios, Mime, fue en busca del dragón Fafner en dicha montaña, llamada Drachenfels. Allí, en una angosta caverna, se encontraba el dragón custodiando un tesoro de incalculable valor (y entre este tesoro se encontraba el famoso anillo de los nibelungos, del dios Odín). Sigfrido venció al dragón con la espada Balmunga y luego se bañó en su sangre para volverse invencible.

En dicha montaña se encuentra un castillo que, segun la leyenda, estaba guardado por el poderoso dragón. Y es en dicha montaña donde estuve rememorando las leyendas y anecdotas de esta región.












No hay comentarios: