jueves, 27 de mayo de 2010

"Señores, ha sido un placer tocar con ustedes"

Mítica frase de la película "Titanic", en la que uno de los músicos que amenizaba las veladas en el lujoso barco decía estas palabras al ver que el gran transatlántico se iba a pique. Pero ahora, ese "gran transatlántico" se llama España.
Por un voto. Por un voto ha podido el PSOE dar luz verde al temido "tijeretazo" impuesto por nuestro presidente. Y es que han sido las voces de gente ajena a nuestro país las que han hecho que D. Jose Luis Rodriguez Zapatero se de cuenta de que estamos en una crisis. Es curioso que nos tengan que decir desde el extranjero de que forma tenemos que gobernar nuestro propio país, pero bueno, debemos darle las gracias a Bruselas y al presidente Obama, que, al parecer, nuestro presidente se fia más del presidente de EEUU que de su propio pueblo. Desde Alemania debo decir que la crisis parece ya no ser mundial, pues Alemania ya salió hace tiempo y por aqui se vive bastante bien, la verdad, al igual que Francia, Inglaterra y demás. ¿De qué país puede provenir el echo de que España esté aún en crisis? Mecachis en la mar, espero que ese "país" salga rápido para que nosotros podamos respirar en paz. Bueno, como dicho "tijeretazo" ha sido gracias a Bruselas y EEUU, si sale mal podemos echarles la culpa a ellos, como ya esta haciendo el PSOE con el PP, diciendo que no les apoyan. ¿Pero como no apoyan los del PP?¿No se dan cuenta de que el PSOE lo hace todo bien, que la culpa siempre es de otros? Claro, en esta última votación les han apoyado todos menos el PP, maldita gente del PP!!!

Como conclusión, y como reza el título: HA SIDO UN PLACER.

P.D.: Me juego 50 euros multiplicado por cada comentario que haya en esta entrada a que España gana el mundial de Sudáfrica por la razón de que hay que mantener despistado al pueblo, para que ZPARO pueda seguir campando a sus anchas.

13 comentarios:

Jose dijo...

Buenooooo te comento! claro que te comento!!!!

No voy a entrar en discusiones políticas, y sinceramente, creo que en la situación que estamos, es cuando menos se tendría que volcar la gente a favor ni en contra.

Según mi punto de vista el PSOE la cagó en cierto momento, lo que me parece también absurdo es que el PP dijera en su momento que hacían falta tomar medidas drásticas, y ahora que las toma, el PP pone el grito en el cielo y dicen que como se les ocurre (y mientras, el fondo monetario internacional diciendo que son buenas medidas, pero insuficientes... en qué quedamos? es mucho o poco? XD).

Lo dicho, no pienso decir ni que estoy de acuerdo ni que no, es una medida complicada pero necesaria (no digo que sea la correcta, pero todos sabíamos que se tomara la medida que se tomara, iba a ser complicada).

Y no te equivoques, el PP no es Robin Hood, aquí da igual el color de la corbata que lleve el que manda, todos quieren estar ahí.

Ego dixit.

Jose dijo...

PD1: Odio cuando la gente le saca motes ya sea al presidente o a quien sea en plan ZPARO, y no, no porque sea Zapatero, pero eso de que en este país todos seamos catedráticos de fútbol y de política.. uf!

PD2: Hombre, si gana España el mundial dudo que sea por la crisis la verdad XD, que los jugadores de los otros países tampoco son tan tontos :p

PD3: Tu juega juega, que mira lo bien que les salió a los de Mediamarkt con la Eurocopa muahahaha

Jose dijo...

Ah! y este comentario solo es para subir 50 euros más tu apuesta jajajaja

Anzo dijo...

no, a ver, yo tampoco es que defienda al PP (aunque considero más lógicas las medidas que ha propuesto, claro que no se si surtirían mejor efecto), pero coño, que esto se veia venir muy de lejos y que nos esten mintiendo y que nos sigan mintiendo me parece ya insultante.

Anzo dijo...

y teniendo en cuenta que los jugadores españoles, si ganan el mundial, son los que mas van a ganar de todas las selecciones (que no lo digo yo, lo dice 20minutos o el mundo, ya no me acuerdo), y teniendo en cuenta que inglaterra ha denunciado a la FIFA por que ha visto "irregularidades" entre los arbitros del mundial y la RFEF pues da un poco que pensar, la verdad

Leron dijo...

Añado 50€ a esa apuesta. Seamos francos, España no gana el mundial ni de huevos, pero bueno, ahí estaremos para apoyarles!
En cuanto a la crisis, ZPARO y todo eso sólo voy a decir tres cosas:
1.- Rarrrrro rarrrro rarrrro me parece a mi que el presidente de EEUU diga algo y en menos de 16 horas ZPARO tome las medidas que ha tomado. Muchas medidas me parecen a mi para tomarlas tan a la ligera.
2.- Bien gestionada, mal gestionada, no lo sé, pero el PP podría preocuparse antes de sus problemas internos (léase Correa, o el mismo Camps que dijo "Quédense ustedes con el código penal, que yo me quedo con el apoyo de mi gente" FTW) antes de criticar a todo lo que se mueve y no hace lo que ellos
3.- Hace algún tiempo, dijo el grandisimo AZNAR en la fundación FAES que la crisis se arreglaría con una subida de impuestos y todo el PP estaba de acuerdo... Y ahora no... me pregunto porqué...

Fuera de eso, espero que lo estés pasando en grande por allí y me encanta tu casa! Jajajajaja
¡ARRIBA ESPAÑA!

BYEBYE

Anzo dijo...

hola fran!!! que tal, como va la cosa?? aqui estoy de lujo, ya os contare a mi vuelta. Hombre, sinceramente, no creo que espanya gane el mundial, antes pongo a Brasil, Alemania, Holanda... pero lo que si es cierto es que estamos en el mejor momento y podemos plantarles cara. Tenemos opciones, pero no creo que ganemos, pero ahi esta la apuesta.

Crisis: pues bueno, en mi opinion zapatero ha hecho estas medidas, no solo porque nos ha dado un toque de atencion obama, sino porque desde bruselas tambien nos han llamado la atencion, y de no ser asi, zapatero aun seguiria creyendo de que no estamos en crisis. Y tu lo has dicho: Muchas medidas son para tomarlas a la ligera, pero lo ha hecho, y eso es uno de los pilares por los que me decante por la derecha, porque para mi, siempre el PSOE ha hecho las cosas muy a la ligera, siempre con buena intencion no lo pongo en duda, pero siempre deja lagunas y luego pasan estas cosas, por eso soy mas conservador.
En cuanto a lo de camps, pues aun no hay sentencia firme luego hay que mantener la presuncion de inocencia, pero como dijo Rita barberá (que era un titular del mundo): "si investigan a todos los políticos, todos tenemos que ir en fila al supremo". que esta vez han pillado a camps, pues bueno, que apechugue con las consecuencias (que aun no hay sentencia, pero vamos, que tiene todas las papeletas).
Y en cuanto a lo de aznar, pues que yo sepa zapatero no ha subido los impuestos, lo que ha hecho ha sido congelar las pensiones, bajar los sueldos, etc...
Vamos, yo veo mas logico lo que propuso rajoy: eliminar ministerios que no sirven para nada, fusionar otros, bajar los sueldos a los politicos, y entonces, si aun persiste la crisis, pues se puede tocar a los funcionarios.
Y si lees esto hasta el final eres mi idolo, ajajaj.

Ya nos veremos.

Jose dijo...

Ole ole ole, no me puedo resistir a comentar XD.

Primero: Seamos realistas. El partido que está en el gobierno (sea PP o PSOE) es normal que retrase todo lo posible la palabra CRISIS, pero mejor que ellos no sabemos nadie la situación real del Estado. Cuando nosotros empezamos a sospechar que había crisis, ellos hacía meses que lo sabían, pero queda fatal decir esa palabra, sobretodo porque la mayoría de gente la oye y se echa las manos a la cabeza. No es cuestión de no saber que la hay, sino de admitirlo, y el PP seguramente no lo hubiera hecho antes.

Segundo: Como dice Fran, no por el hecho de que Obama dijera eso se tomaron medidas, esas medidas estarían SEGURO requete-estudiadas antes de llevarlas a cabo.

Tercero: No hablemos sobre quién toma las decisiones a la ligera, que el chapapote del Prestige aún fluye por las venas a Costa da Morte :p todos toman decisiones que pueden parecer precipitadas, y siempre (y vuelvo a lo mismo, sea del partido que sea) es con la mejor intención.

Cuarto: Lo que dijo Barberá, en plan "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", pues habrá de todo, como en botica XD pero vamos, sean políticos o no, pero precisamente ellos tendrían que ser los más honrados :p y si le ha tocado pringar a Camps, pues que pringue, y me parece muy fuerte la frase de "Quédense ustedes con el código penal, que yo me quedo con el apoyo de mi gente". Sin comentarios.

Quinto: Sobre los impuestos, decirte que ha subido el IVA, con lo cual ha subido los impuestos :p y si, yo también me cargaría algunos ministerios, y eso sí, los sueldos ya se los han rebajado, de un 7% a un 15%.

PD: Lo siento por el rollo, pero ya se han sumado nosecuantos euros más XD

Anzo dijo...

me gusta, ME GUSTA, ajajaaja
COMO GANE ESPAÑA ME VOY A HACER DE ORO, AJAAAJ.

Como dijo Jack el destripador, "vayamos por partes":

1.- Es que no deberian retrasar la crisis. si de verdad lo sabían (que dudo que lo supieran, y si lo sabrian, no entiendo el ir tan de sobraos) desde el primer dia alerto a la poblacion, precisamente por eso, para que se lleven las manos a la cabeza y digan: "ahorremos que la que viene es gorda" y no ahora que para ahorrar se tengan que hacer estas medidas deprisa y corriendo, porque esa es otra.

2.- Si vamos, tan requete-estudiadas que se han aprobado en el congreso por unanimidad, no te jode. te recuerdo que el PSOE se ha quedado mas solo que la una.

3.- A ver, estoy hablando en general. Si el PP hiciera todo perfecto no tendria rival, pero el PSOE hace muchisimas mas cosas a la ligera que el PP, por eso crea tanta polemica: statut, ley de violencia de genero, ley del aborto...y todo eso con el gobierno de ZP, ya ni hablemos del gobierno de Felipe: GAL, Caso Roldan...
y recuerdo que: 2 gobiernos socialistas, 2 crisis del copon --> 100% de aciertos

4.- Aqui si os tengo que dar la razon. en ningun momento exculpo a camps: si realmente se demuestra que es culpable, que dimita y que se joda (lo malo es que en españa nadie dimite).

5.- Vale, no me acordaba de lo del IVA. Pero los que se han bajado los sueldos un 15%, no son los del TC y los alcaldes?? yo me refiero a los diputados, y que se quiten los sueldos vitalicios, que me parece bien que cobren mas por tener muchisima responsabilidad, pero eso de tenerlo de por vida no estoy de acuerdo.

QUE GANE ESPAÑA, POR DIOS

Leron dijo...

Bueno, aquí voy a estas horas a comentar:
1.- Retrasar los problemas es algo que hace el gobierno, esté quien esté y pase lo que pase. Un ejemplo bastante claro es el anterior tema mencionado del Prestige. ¿Se tomaron las medidas adecuadas? ¿Se tomaron en el momento en el que debían haberse tomado? Para mi las dos respuestas son la misma y bastante clara: NO.
2.- Que Zapatero se ha quedado solo es un hecho. Que lo está haciendo bastante mal es un hecho. Pero al igual que esto está el hecho de que cuando se habla de la oposición las cosas que se dicen son cuanto menos, peores. Y que el trabajo de Rajoy no es criticar, criticar y si le sobra tiempo criticar, también debería emplearlo en proponer soluciones lógicas e intentar apoyar al gobierno, que en esta crisis estamos todos.
3.- Te voy a dar mi opinión, pero creo que es muy parecida a todos los votantes del PSOE. Si por algo me gusta ese partido es por la política social que hace: Un cheque por cada bebé que nace, una ayuda para la gente mayor, una ayuda para la gente discapacitada, igualdad de derechos para las diferentes orientaciones sexuales, etc, etc. Contra esto la medida estrella del PP, el despido casi gratuito... Es cierto que el PSOE se ha comido las dos crisis (aunque esta no es culpa suya, al menos, al 100%, recordemos que ha habido una crisis mundial y que si nosotros seguimos en recesión es también por el boom inmobiliario que tenemos, que de eso parece que ya no queremos hablar) pero el PP se ha ido dejando el listón bastante más alto, porque no hace falta hablar del chapapote más, te lo digo con una palabra: IRAQ, ¿o esque es mejor ir a una guerra ilegal a matar a miles de inocentes que esto?
4.- Por si eso no fuera poco tenemos dentro del partido de la oposición una caso de corrupción, que conforme se investiga mancha a más gente, aunque sólo se hable de Valencia, tenemos tres dimisiones en Madrid y en Galicia con 20 empresas implicadas. Aún así todo su partido dice que no existe nada de eso... Aunque ya parece que están entrando en razón tiene pelotas el tema.
5.- Sí que ha subido el IVA y ha bajado el suelo de los funcionarios y ha quitado el cheque bebé también y ha bajado el suelo de los políticos (en distintas cantidades y, en mi opinión, muy poco), así que algunas medidas está tomando. La última ha sido una reforma laboral (he estado buscando información, pero no estoy muy fino, te la busco mejor mañana) que ha sido aplaudida incluso por el PP.

Para terminar decirte que sí, Zapatero no lo está haciendo bien, pero que en ningún caso dejaría el país en manos de un partido que tiene una crisis interna casi tan grande como la mundial y no se preocupa de ello.

Y si alguien lo ha leído entero, ¡ole tus genitales!

BYEBYE

Anzo dijo...

Pues ole mis genitales, hacen molinetes y todo, ajajaa

a ver:

1.-A tus dos preguntas, a la segunda no le daria un NO rotundo, porque no se sabia que el prestige estaba defectuoso, o al menos, hasta que no ocurrio la catastrofe no se supo.

2.-Rajoy si que plantea soluciones (la eliminacion de ministerios, la creacion de empleo, etc..), es el PSOE el que no quiere escucharlas y, si el PP fuera el unico que esta en contra, vale, pero es que TODOS estan en contra, asi que lo que tenia que hacer zapatero es no ir tan de sobrao y decir: "ayudenme señores que yo solo no puedo"
Y no hablemos de quien critica mas, porque a Pepe Blanco no le gana nadie.

3.-
3.1.-El PP tambien hace politica social, la diferencia es que el PSOE se le llena la boca cuando llega al poder, pero luego se tiene que retractar (el cheque bebe lo han quitado, las pensiones las han congelado, etc...).
Y te recuerdo que en la reforma laboral que pretende imponer zapatero (si, si, imponer, que en el 20minutos ponia que la iba a sacar adelante haya acuerdo o no), el depido va a ser casi gratuito.
3.2.-¿El boom inmobiliario? Otra mala gestion del PSOE y me explico: El pueblo es como tener un hijo subnormal, que necesita mas cuidados, una mejor educacion, etc...
Aznar dejo el pais en el que se podia edificar a diestro y siniestro. ¿Que peligro habia? que estallara la burbuja inmobiliaria, pero le ha estallado en la cara a zapatero, pero por no "educarnos mejor", porque seamos francos, tu y yo, como pueblo, somos subnormales y la prueba palpable esta en que hemos dejado esperar a que tengamos 5 millones de parados para que nos movilizaramos. ¿Por que no lo hemos hecho antes? Pues porque necesitamos a un pastor que guie al rebaño de ovejas, aunque esos dos pastores sean unos chupopteros (UGT y CCOO), pero es que eso es asi y no se cambiara.
3.3.-Y en cuanto a lo de IRAQ, yo tambien estoy en contra, pero te recuerdo que no pegaron un tiro los soldados españoles. Y en cuanto a la situacion de españa ¿Que es mejor, matar a gente y que mueran nuestros soldados en una guerra legal o no pegar ni un tiro en una guerra ilegal? Yo creo que aqui hay mucha hipocresia, porque si no queremos guerras: ¿Que coño hacen los soldados en afganistan, israel, etc, etc...? Que estoy de acuerdo contigo en que Aznar volvio a meter la gamba, y esa vez muchisimo porque desemboco en el 11-M, pero tambien hay que tener en cuenta lo demas.

4.- En cuanto al caso Gürtel pues tambien estoy de acuerdo con vosotros, pero añadiria un matiz, y es que, no nos equivoquemos, pero el PSOE utiliza eso tambien como arma politica para poder agarrarse mas al gobierno.

Espero que alguien lea esto, porque me ha costado sudor escribirlo, que lo he tenido que escribir dos veces porque la primero me salio un mensaje blogger que no podia meterlo, y se me olvido hacer ctrl+C

Fran dijo...

Anzo, parece que te has ganado 550€ a lo tonto... y si le sumamos este... ya son 600€!
Quién lo iba a decir... xDD

BYEBYE

Anzo dijo...

venga va, porque sois mis amigos os la voy a dejar en 500 para redondear, aajaja.

SOMOS CAMPEONEEEESSSS,
CON DOS COJONEEESSS